Canadá lucha por controlar una segunda ola de infecciones por COVID-19

Actualidad Global

Por: Redacción Criterio Diario. Foto: Reuters

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, reconoció el martes 01 de diciembre que una segunda ola del coronavirus estaba comprometiendo la recuperación económica de Canadá y prometió más de $ 77 mil millones más en estímulos.

“Esta será una inversión significativa para que nuestra economía vuelva a encarrilarse y es una inversión que asegurará que nadie se quede atrás”, dijo en una conferencia de prensa en Ottawa.

El programa dará prioridad a las familias jóvenes y otras comunidades afectadas y agregó que el estímulo histórico será igual a más del 3% del producto interno bruto.

La tasa promedio de positividad de la prueba semanal de Canadá se ha disparado a más del 7% en la última semana de noviembre, según la Agencia de Salud Pública de Canadá.

Trudeau dijo que dado el aumento en los casos en Canadá y en todo el mundo, continuaría prohibiendo la mayoría de los viajes no esenciales a Canadá, incluido el mantenimiento de un cierre parcial de la frontera con Estados Unidos.

“Hasta que el virus esté significativamente más bajo control en todo el mundo, no liberaremos las restricciones en la frontera”.

Canadá ha informado de más de 384.000 infecciones por coronavirus y 12.203 muertes, según la Universidad Johns Hopkins.