¿Quiénes son los dueños del Bar “Distrito 5” de Puerto Vallarta?

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @JuanMig98481627

El viernes pasado en el restaurante-bar “Distrito 5” localizado en una de las zonas más turísticas de Puerto Vallarta, fue asesinado el ex Gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval Díaz.

Actualmente “Distrito 5” se encuentra en la mira de las autoridades, esto luego de que el Fiscal General del Estado Gerardo Octavio Solís Gómez, exhibiera que el personal limpió la escena del crimen y retiró indicios del atentado y las cámaras de seguridad.

Ante esta situación se ha informado que el negocio es dirigido por jóvenes empresarios de la familia Altamirano Ochoa, la cuál ostenta una trayectoria de 30 años en el sector restaurantero a través de 10 sociedades mercantiles dedicadas al giro del entretenimiento; mediante las cuáles han abierto decenas de antros en al menos 4 Estado de la República Mexicana.

Aunque la familia Altamirano Ochoa es quien dirige el bar, se ha descubierto que como socios fundadores aparece José Manuel Sánchez Cruz y Lorena Segura Algara.

Sánchez Cruz es reconocido como un personaje en el mundo del entretenimiento nocturno; siendo socio de Octavio Manuel Altamirano Monroy, quien se ha destacado en el ramo desde hace 30 años.

Con respecto a Altamirano Monroy es dueño de decenas de centros nocturnos, además de ser padre del joven empresario Octavio Manuel Altamirano Ochoa.

Los registros de marca que la familia Altamirano Ochoa ha tramitado casi llegan a una centena; en su mayoría se tratan de denominaciones, eslóganes y logos que dan nombre a sus establecimientos, en donde los hijo de Altamirano Monroy y Sofía Ochoa son socios propietarios desde menores.

Entre las empresas más productivas destacan la Operadora Risoto, S.A. de C.V.; Operadora de Servicios Restauranteros Altamirano, S.A. de C.V.; Merkword, S.A. de C.V.; y Operadora Hilos, S.A. de C.V.