Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Google Maps
Miembros del Órgano Interno de Control (OIC) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se percataron que ex funcionarios del instituto en Puebla saquearon mobiliario, equipo e instalaciones del Hospital General Regional No. 36, “San Alejandro”, el cual quedó inhabilitado después del sismo de 2017.
El IMSS confirmó que fueron rescindidos el Jefe de Servicios General Abraham Lozano Guerrero y el Jefe de Servicios Complementarios de la Delegación Estatal José Luis Rosas Sánchez.
Estos servidores públicos son acusados de haber sustraído del edificio 8 elevadores, tomas de gases, equipo médico, mobiliario, sanitarios, cables, tuberías y partes de aluminio.
El OIC lleva a cabo una investigación sobre el desmantelamiento de parte del edificio, que se ha registrado en los último 3 años con la participación de funcionarios del instituto, ya que supuestamente se introdujeron vehículos para cargar los equipos y materiales sustraídos.
Las fuentes indicaron que no se descarta la participación de más trabajadores y funcionarios, que serían denunciados por el daño patrimonial causado al IMSS.