Central de Abastos de Puebla acató el decreto del Gobierno del Estado, reduciendo hasta en un 90 por ciento la movilidad

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @OliviaSalomonV

La Centro de Abasto en Puebla decidió aplicar el decreto que realizó el Gobierno del Estado, al suspender labores en locales comerciales que se dedica a actividades no prioritarias como las herrerías, florerías, vinaterías e incluso el comercio informal.

Estarán suspendidas sus actividades hasta el próximo 11 de enero, con el objetivo de minimizar los contagios por COVID-19, comentó José de Jesús Armando Huerta Mejía Secretario General del Consejo de la Central.

Mediante una conferencia de presa explicó que se logró este acuerdo con los representantes de puntos de venta que no son prioritarios para la vida, para así disminuir la movilidad en la Central.

Declaró que se prohibió la presencia de más de 400 vendedores informales que laboran en el inmueble y sus alrededores, haciendo que el número de personas que acudan a la Central a trabajar disminuya en un 90 por ciento.

“Con gran satisfacción puedo decir que hemos encontrado gran empatía de su parte en este asunto, y a partir del día de hoy se ha disminuido en más de un 90 por ciento la presencia de estos servicios”, comentó.

Así que sólo darán servicio aquellos comercios que vendan alimentos no preparados.

Además, dijo que esta decisión se tomo al registrarse decenas de contagios en la Central, entre los meses de abril a agosto, cuando se registró el primer pico de la epidemia. Y que a pesar de que hasta el momento no se han registrado contagios en esta segunda ola, prefirieron tomar cartas en el asunto.