José Rogel Romero, Directivo que vacuno a su familia y a el sin que sea su momento en el Estado de México

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @Tu_IMSS

Después de que en la mañanera se diera a conocer que un servidor público había hecho uso de su poder para vacuna a su familia contra el COVID-19 y de que el Director del Instituto Nacional del Seguro Social, Zoé Robledo, diera a conocer las consecuencias que habría a quienes incurrieran en este tipo de corrupción, se dio a conocer quién fue este personaje.

José Rogel Romero Director del Hospital de Alta especialidad Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” de Toluca, fue quien coló a su familia a la vacunación, además de también recibir una dosis, cuando no le correspondía. Actualmente está separado de su cargo.

Rogel Romero es médico cirujano por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), especializado en Cirugía General. Ha sido certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y el de Gastroenterología, cuenta con una serie de diplomados, en los que se encuentra el de Fortalecimiento de Competencias Directivas.

Fue Jefe de Residentes en el hospital donde vacunó a su familia, fue Director de Hospital General Tejupilco, profesor de Cirugía General en la Facultad de Medicina de la UAEM, Coordinador de Internos Residentes Hospital General “Dr. Nicolás San Juan” y posteriormente se convirtió en el Jefe de División de Cirugía General en ese mismo hospital.

La acción que realizó el médico le valió que la sociedad lo llame “Lord Vacuna”, ya que la aplicación irregular de las vacunas generó polémica por el influyentismo que se ocupo para el suministro del antídoto contra el coronavirus.

Se había comentado que hubo un comunicado emitido por la autoridad sanitaria de la entidad, donde se informaba del hecho, asegurando que sucedió por un error por parte de la empresa contratada por el IMSS que diseñó el sistema e comunicación.

Sin embargo, luego fue desmentido por Robledo, declarando que el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dijo que no hubo ni comunicado ni plataforma subrogada por el IMSS, ya que las primeras vacunas se realizaron con listados manuales.

“El Doctor José Rogel, Director del Centro Médico Adolfo López Mateos, se ha separado del cargo temporalmente para ponerse a disposición de las investigaciones del Órgano Interno de Control y de Contraloría General del Estado de México”, informó esta tarde en su cuenta de Twitter el Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México, José Alberto Pérez.