PAN, PRI y PRD firman coalición “Va por Puebla”

Actualidad Política

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @NestorCamarillo

Mediante conferencia de prensa, los dirigentes en Puebla del PAN, PRI y PRD dieron a conocer que firmaron un convenio de coalición total llamado “Va por Puebla”.

Con esta coalición son 26 diputaciones locales y candidaturas comunes para los Ayuntamientos en las elecciones para este año, es lo que entregaron este domingo 07 ante la Oficialía de Partes del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Por parte del PAN estuvo presente Genoveva Huerta Villegas; del PRI, Néstor Camarillo Medina y del PRD, Carlos Martínez Amador; todos dirigentes estatales de cada partido.

Informaron que en el documento firmado se detallaron que las candidaturas al Congreso del Estado serán encabezadas en 12 distritos por el PAN, 10 por el PRI y 4 por el PRD. Sin embargo, aún no hay distribución de candidaturas a los 217 Ayuntamientos y será en los próximos días cuando se definan las postulaciones.

Néstor Camarillo calificó este día como histórico y se dijo convencido de que la alianza ganará la contienda con los mejores perfiles.

Por su parte, Carlos Martínez, comentó que la descomposición social que el Gobierno de izquierda, está llevando a dividir y confrontar a las clases sociales, asegurando que la coalición “Va por Puebla” enfrentará a los Gobierno de Morena

Genoveva Huerta dijo que la coalición busca detener desde el Congreso de Puebla los atropellos de un partido, por lo que los 3 partidos impulsarán a las mejores mujeres y hombres para representar a la población y atender sus demandas.