Noche de lunes con apagones en varios Municipios del Estado y varias juntas auxiliares de la Ciudad de Puebla

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @CarlosTorresF_

Durante la noche del lunes 15 de febrero los Municipios de Atlixco, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Chignahuapan, Amozoc y Tétela de Ocampo del Estado de Puebla reportaron la falta de suministro de energía eléctrica.

Los usuarios señalaron que la CFE respondió que estaban trabajando para restablecer el servicio, pero no se les informó si el problema estaba relacionado con los cortes de energía eléctrica que se dieron al norte del país, así como tampoco a qué hora o después de cuánto tiempo regresaría la luz a sus hogares.

El Centro Nacional de Control de Energía en México (CENACE) informó a través de redes sociales que, “ante el aumento de la demanda en el pico vespertino y nocturno, es decir, a partir de las 18:17 horas de hoy, y para conservar el balance carga-generación se llevan a cabo cortes de carga”.

La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral del Municipio de Puebla informó que recibió llamadas para reportar que en ciertas Juntas Auxiliares tampoco había energía eléctrica. San Francisco Totimehuacan, San Pablo Xochimehuacan, las colonias La Calera, La Guadalupana y Mayorazgo fueron de donde recibieron las llamadas.