Ante el registro de Salgado Macedonio como candidato a una gubernatura, mujeres de su partido estallan con indignación

Actualidad Nacional

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @FelixSalMac

Félix Salgado Macedonio solicitó su registro como candidato a la Gubernatura del Estado de Guerrero por el partido MORENA. Todo esto en medio de acusaciones de parte de varias mujeres por acoso y violación.

A pesar de las acusaciones en su contra por delitos sexuales, Salgado Macedonio fue registrado como precandidato a la gubernatura.

Al darse a conocer esta información, mujeres simpatizantes y militantes de MORENA decidieron manifestarse para demostrar su indignación y desconcierto ante dicha decisión.

Por lo tanto, las Diputadas Wendy Briceño, Lorena Villavicencio, Laura Imelda Pérez y Rocío Villarauz exigieron a Mario Delgado, dirigente nacional del partido MORENA, que tenga una postura clara ante el llamado de ponerse del lado de las víctimas y de la justicia para impedir que un personaje como Salgado Macedonio quien tiene múltiples acusaciones de violaciones sea candidato a con cargo de elección popular.

Mediante sus redes sociales, las Diputadas publicaron el oficio donde se establece la postura de la militancia y simpatizantes ante las elecciones para el próximo 6 de junio.

“Con indignación y desconcierto se recibe la noticia de que en el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guerrero ya quedó registrado Félix Salgado Macedonio como candidato al gobierno del estado por parte de Morena, sin que al momento se haya emitido resolución alguna de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia”, se lee en la misiva publicada en Twitter.

“Solicitamos una posición clara y certera de la dirigencia nacional del partido y la resolución de la Comisión de Honor y de Justicia, con el llamado reiterado a ponerse del lado de la historia, del lado de las víctimas, de lado de las mujeres y del lado de la justicia para no permitir que un personaje con múltiples acusaciones de violencias sea candidato de Morena a ningún puesto de elección popular”, se recalca en el texto.

Foto: Twitter @wzuloag
Foto: Twitter @wzuloag
Foto: Twitter @wzuloag

Además este lunes 15 de febrero la Colectiva Nacional Ningún Agresor en el Poder, se presentó ante Palacio Nacional para protestar contra el partido MORENA ante el permiso que obtuvo el Senador para registrarse.