Pues al parecer, así como tuvimos que vivir una pandemia para depurar el mundo, vamos a tener que vivir una cancelación mundial, en la que nos vamos a terminar cancelando todos y a todo, tal vez después, reiniciemos todo o, ¿Cómo va a funcionar? ¿Alguien sabe?
Seguramente se enteraron de que Tom Cruise agarró todos sus Golden Globes de las repisas de su casa y se los fue a aventar a la prensa extranjera de Hollywood por “racistas”.
La asociación de prensa extranjera de Hollywood es la que hace la entrega de los Golden Globes cada año y apenas nos dimos cuenta de que dentro de las 87 personas que conforman este selecto grupo, no hay ningún afroamericano, tal vez tampoco ningún asiático y ningún latino. Es una contradicción que la asociación de prensa extranjera de Hollywood no tenga gente de diferentes etnias en sus filas, ¿No creen? Lo podría entender de la prensa extranjera de México o de la prensa extranjera de Croacia, pero que no haya diversidad en la prensa extranjera de Hollywood… Esta raro, ¿no? ¿No están enterados de lo que pasa en el mundo?
Por ahora, al parecer no tendremos estos premios el año entrante, o por lo menos, la cadena encargada de la transmisión de estos premios, la NBC, dijo que no cubrirá el evento en el 2022.
La asociación de prensa extranjera se puso ya a trabajar y declararon que adoptarían nuevas políticas de inclusión y representación, para poder cubrir la cuota racial…
¡Qué bello que nos tocó vivir en la eventual desaparición de los premios cinematográficos!
Muchas empresas e industrias tienen que cumplir con una cuota racial para ciertos puestos de trabajo, esto podría dar pauta a que se contrate a personas sólo por pertenecer a una etnia y no porque sean realmente capaces o los más calificados para hacer el trabajo, ¿No?
El año pasado, el Oscar hizo una lista de requisitos que se tenían que cumplir para que tu película fuera considerada para una nominación en los premios. Dentro de estos requisitos, pedían que en tu equipo de producción se cumpliera la cuota racial y de género, se deben incluir afroamericanos, latinos, europeos, asiáticos, bueno, un poco de todo el mundo y el mismo número de hombres y de mujeres trabajando dentro de la producción.
Recuerdan que hace algunos años se filtraron unos emails con la nómina de una producción y nos enteramos de que los hombres y las mujeres en Hollywood no ganan el mismo sueldo y que incluso había películas protagonizadas por mujeres a las que se les pagaba menos que a los hombres con papeles secundarios. Ojalá ya hayan arreglado este problema de sueldos y género y estén listos para dar este paso, porque como están las cosas, si se vuelve a filtrar otra nómina y nos enteramos de que a los latinos les pagan menos que a los asiáticos, o que hay minoría de mujeres trabajando, creo que va a ser un problemón.
Los invito a que compartan conmigo sus ideas en mi twitter @pitysaes o en mi instagram @holapitty
También los invitamos a escuchar nuestro podcast @popcastpop
Cynthia Saes