Eduardo Rivera declara que le dejarán el Centro Histórico “hecho un asco”

Actualidad Local Política

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @eduardorivera01

Eduardo Rivera Pérez, durante su participación en la convención anual “Red Libre, Por un México grande para todos” en las instalaciones de la UPAEP, expresó que el actual Ayuntamiento de Puebla dejará el Centro Histórico “hecho un asco”, debido a que hay problemas de basura, sexoservicio, ambulantes y grupos “no decentes” que están conformando el comercio informal.

Esto hace que la ciudad se vea descuidada, así lo comentó, ya que ha hecho recorridos durante su periodo de campaña y de transición.

“¿Quién ha ido al Centro Histórico? ¿Cómo está? Horrible, con basura, con los ambulantes, de hecho, la verdad, perdón por la expresión, hecho un asco. Había un descuido total de la autoridad y es nuestra sala principal, es como ejemplo, como si llegáramos a nuestra casa y como dice la señora la basura en la sala, las ratas y la comida, así está nuestro Centro Histórico, perdón, así lo está dejando la autoridad”.

El Alcalde electo declaró que la prostitución es un problema que ha crecido de tal manera que se encuentra en el primer cuadro de la ciudad y que incluso se han involucrado ambulantes.

Recordó que durante su primer periodo como Presidente Municipal, no permitió el desorden y por eso tiene listo un plan de reordenamiento para el ambulantaje que se implementará en todo el Municipio.

También se emprenderá un plan de reactivación económico en zonas importantes como la Avenida Juárez, en donde la actividad comercial se ha visto severamente afectada por la pandemia.

Eduardo Rivera señaló que las reuniones con los distintos sectores (empresarios, sindicatos, consejos ciudadanos, entre otros) le permitirán crear el plan de su Gobierno, que estará listo a finales de septiembre y podrá consultarse a partir del 15 de octubre en la página oficial del Ayuntamiento.