Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @OroNoticiasPue
Este domingo, un grupo de feministas marcharon en Puebla capital para exigir a los Diputados Locales que legalicen el aborto, dejando que las mujeres tengan el derecho de decidir.
Un grupo de al menos 20 mujeres cerraron la Avenida 31 oriente, enfrente de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE).
Las feministas portaron playeras y pañuelos verdes y negro, para recordar la conmemoración del Día Global por un aborto seguro y estuvieron acompañadas de la leyenda “Resistencia Radial”.
“Estamos aquí para que los diputados locales despenalice el aborto. Que dejen a un lado los prejuicios. Que las autoridades estatales no intervenga en estas decisiones, seguimos en nuestra lucha”, gritaron.
Otras de sus consignas fueron: “Vivas las acompañantes y el amor de amigas que no nos dejen caer, aborto legal en Puebla”, “Aborto legal, nosotros decidimos, Puebla Verde”.
La manifestación se prolongó por más de 2 horas y hubo presencia del personal de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla.
Antes de marcharse de la FGE, las mujeres colocaron un tendedero sobre el jardín que se encuentra frente a la Fiscalía con reseñas de sus experiencias al enfrentar al aborto no seguro.
Después, las feministas se encaminaron al Congreso local, desde el Bulevar 5 de Mayo hasta la Avenida Juan de Palafox y subieron por la 16 de septiembre y la calle 5 Poniente. Cabe mencionar que la puerta principal del Congreso fue tapizado y se montó un valla de mujeres policías.