Por: Redacción Criterio Diario/ Foto: Proceso.com
En pleno repunte por COVID-19, trabajadores de salud del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) protestan a las afueras del Palacio Nacional esto porque fueron despedidos sin justificación alguna.
Los trabajadores aseguran que el presidente Andrés Manuel López Obrador incumplió su palabra al comprometerse a que estos no fueran despedidos, de ser así recontratarlos para seguir en conjunto con la tarea de la pandemia por COVID-19. los manifestantes se presentaron en las puertas del Palacio Municipal gritando lo siguiente: «¡Señor presidente, cumple tus promesas!» y «¡Que salga el presidente!», gritan en la esquina de Palacio y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, estos detallaron que su contrato culmina el 31 de enero con la incertidumbre de no saber qué pasará y el miedo de ser despedidos totalmente.
Al grito de “¡Justicia laboral!” y con pancartas de “Ayer nos llamaban héroes, hoy somos desempleados”, médicos, enfermeros y técnicos, entre otros, también acusaron despidos injustificados a nivel nacional.
Argumentaron que a pesar de los riesgos a los que se enfrentaron, inclusive a poner en peligro a su familia tras los contagios, la injusticia de no saber qué pasará con ellos y del posible despido de estos piden que se dé una pronta solución, recordando que cuando inició la pandemia todos ellos fueron contratados como refuerzo para ayudar a sobrellevar las grandes cantidades de hospitalizaciones que durante la ola más fuerte sacudió los hospitales mexicanos.