La 25 de Poniente y alrededores para reubicación de ambulantes en Puebla

Actualidad Local

Por: Redacción: Criterio Diario/ Foto: newsweek.com

El alcalde, Eduardo Rivera Pérez anunció que la 25 de Poniente y los alrededores de las unidades habitacionales son espacios de control para la reubicación de los vendedores ambulantes, y dijo que pagarán a la Tesorería una vez que se hayan formalizado; así mismo señaló que los trabajadores informales del centro histórico no pagan impuestos, pero aclaró que no permitirá ni tolerará que ningún funcionario de la ciudad gane dinero de los vendedores ambulantes.

Expresó lo siguiente: “No estamos cobrando a ambulantes, ni dentro del centro histórico ni del perímetro de la ciudad, al menos que tenga su permiso otorgado y tenga su contra recibo. No voy a permitir que el tema del ambulantaje sea la caja chica de nadie”.

Dejando en claro que los lugares de instalación de los ambulantes ya están medidos y claros con fotografías y a pesar de que algunos vendedores se niegan a la iniciativa, de la misma forma ya están notificados sobre posibles sanciones:

“Queremos lograr el reordenamiento de la ciudad y a qué me refiero: espacios adecuados donde puedan desempeñar su actividad, que estén permitidos y que pueda haber pago ingresado a la tesorería del municipio con el permiso”.