López Obrador cena con empresarios y los invita comprar boletos de lotería para construir una presa

Actualidad Nacional

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter: @AliciaAlarcon

La noche del 27 de julio el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una cena con empresarios en Palacio Nacional, en la Ciudad de México. Durante la conferencia matutina le preguntaron cómo le había ido y explicó que durante la reunión les hizo la invitación a participar en el sorteo de la Lotería del 15 de septiembre, dinero que se va a usar para construir la presa de Santa María en Sinaloa.

Al presidente le preguntaron si hubo algún tipo de compromiso con los empresarios para comprar cachitos de Lotería. Respondió que no, que fue solo una invitación a empresarios de Sinaloa, de todo el país, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, el de la Coparmex y otras personas “dispuestas a ayudar”.

Por la tarde comenzaron a circular fotos en redes sociales de la carta compromiso que supuestamente rolaron entre los empresarios en esa cena.

Los empresarios se comprometían de manera voluntaria a comprar billetes de la Lotería Nacional por montos equivalentes por 20, 25, 50 o más de 50 millones de pesos. Además les indicaban el número de cuenta para depositar lo prometido y les explican que una vez que paguen el monto la Lotería les entregará los billetes correspondientes.

Desde el año pasado se iniciaron las obras para retomar la construcción de la presa Santa María, una obra de 16 mil 300 millones de pesos en el estado de Sinaloa. Esta obra inició en 2015 en el municipio de El Rosario y se quedó detenida y ahora es parte del paquete de obras inconclusas que la actual administración tomó para terminarlas.