Eduardo Rivera anunció la inspección de árboles en parques, camellones y áreas verdes de la capital poblana

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario / Foto: Twitter @eduardorivera01

Un recorrido que realizó por el Zócalo, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, acompañado por expertos en atención de árboles y palmeras, reportó la tala de cinco ejemplares de árboles, debido a que sus raíces ya aflojaron las lajas y están demasiado inclinadas.

El Alcalde aseguró que otro escenario como el registrado ayer, donde se suscitaron rachas de viento de 45 km/h y aguaceros fuertes, causaría la caída de otro de estos, provocando algún accidente.

Rivera Pérez añadió que se está analizando la posibilidad de cerrar la plancha del primer cuadro de la capital, en caso de que llegue a ocurrir otra tormenta como la de ayer, en la qué un árbol cayó sobre un puesto de periódicos, donde una mujer y su hijo se encontraban, lamentablemente el menor perdió la vida en el lugar, al ser aplastado por este.

El mandatario reveló que los árboles están sanos, sin embargo, no pueden mantenerse porque pueden generar accidentes a corto, mediano o largo plazo.

Los trabajos de tala comenzaron este día, y finalizarán hasta el día de mañana, insistió que esos ejemplares van a ser sustituidos por otras especies, asegurando que todos los árboles de parques, camellones y áreas verdes en la capital poblana como en el Paseo Bravo, serán inspeccionados para prevenir que suceda otra tragedia como la de ayer.

Finalmente recordó que pidió a los encargados de la Secretaría de Medio Ambiente y Dirección de Protección Civil, desarrollar recorridos frecuentes en el Zócalo, 5 de mayo y parques del Centro Histórico.