Mundial Qatar 2022: Día 9

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @ESPN_FDJ

Ecuador le entregó el partido y el boleto a octavos a Senegal.

Ecuador tenía la gloria en sus manos, y la dejó escapar. A la Selección comandada por Enner Valencia le bastaba con no perder frente a Senegal para asegurar el boleto a octavos de final pero no fue capaz de detener a los africanos.

La versión que vimos de Ecuador en el cierre de la fase de grupos, no fue nada parecida a lo mostrado en los dos primeros partidos. Ante Qatar y Países Bajos se le vio muy sólido y con una propuesta ofensiva.

Ecuador cedió el control del partido a los Leones de Teranga todo el primer tiempo y terminaron pagando. Un penal un tanto controversial le dio el 1-0 a Senegal antes del descanso.

Para la segunda mitad la Tricolor seguía sin mostrar mucha intensidad, aunque de pronto se acordaron que ese resultado los dejaba fuera y metieron el acelerador.

Eso les dio el empate al minuto 67, cortesía de Moisés Caicedo, Ecuador aprovechó un tiro de esquina y tras una peinada, Caicedo quedó completamente solo nomás para empujar el balón al fondo de las redes.

Parecía que comenzarían minutos de desesperación para Senegal, pero nada más alejado de la realidad. Los Leones se fueron de inmediato al frente y, también a balón parado, hicieron el 2-1 al minuto 70. Senegal avanza como segundo lugar del Grupo A.

Qatar se confirma como el peor anfitrión en la historia de los Mundiales.

Países Bajos tuvo un día relajado en su choque contra Qatar e hizo válidos los pronósticos para ganar un partido de escasas emociones.

Qatar se convierte en el peor anfitrión de un Mundial en muchos aspectos, entre ellos el deportivo y en el cual nos centraremos aquí. Hasta antes del 2022, el peor anfitrión había sido Sudáfrica, que en 2010 se convirtió en el primero que no supera la fase de grupos. Qatar puso el listón más abajo al ser el primer anfitrión que no gana un solo partido en la fase de grupos.

Sólo hizo un gol y recibió siete, además de mostrar un nivel muy por debajo de una competencia de este tipo, pero que explica por qué no habíamos visto a Qatar en ningún otro Mundial anterior.

Aburrido, bastante aburrido. Entre que Qatar no juega bien y el desánimo de haber llegado a este partido eliminado, además de la displicencia de Países Bajos, este resultó casi un partido de exhibición.

Inglaterra clasifica “caminando”.

Inglaterra avanzó como líder de grupo, no tuvo marca perfecta, porque empató contra Estados Unidos, pero el resto de sus partidos los ganó casi sin despeinarse.

Oficialmente enfrentará a Senegal en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, una dura prueba para Gareth Southgate, ya que los africanos vinieron de menos a más.

En la otra cara de la moneda, se le acabó el sueño a Gareth Bale, pues tendrá que hacer sus maletas para despedirse de la Copa del Mundo, aunque por lo menos tuvo la oportunidad de jugarla y de hacer una anotación.

Fue un dominio total por parte de los ingleses, o sea, un partido de un solo lado durante los 90 minutos. Gales ni las manos metió.

El primer tiempo muy flojo, Inglaterra era superior en cuanto a posesión, llegadas y control de partido, pero fuera de eso, poco más de los ‘Tres leones’, que llegaba pero con muy poquito peligro. Gales lo intentaba, con las pocas llegadas que tuvo generar la mayor cantidad de peligro, pero Jordan Pickford se mantuvo sereno bajo los tres postes e Inglaterra respiraba tranquila.

Para el segundo tiempo, el partido se rompió con una genialidad de Marcus Rashford en un tiro libre. Minutos después, Phil Foden sentenciaría y para ponerle la cereza al pastel, Rashford celebraría su doblete.

Estados Unidos vuelve a Octavos de Final, pero pierde a Pulisic.

Definitivamente Estados Unidos e Irán han evolucionado. No son las mismas selecciones inocentes que se enfrentaron en 1998 y que llegaron eliminadas al tercer partido de la fase de grupos. En Qatar mostraron su versión actual, llena de cosas interesantes tanto a nivel colectivo como en lo individual, pero al final Estados Unidos se clasificó a los Octavos de Final, instancia en la cual jugará contra Países Bajos.

Estados Unidos e Irán se habían enfrentado en dos ocasiones y los americanos nunca habían ganado. Su primer triunfo ante Irán valió el boleto de regreso a los Octavos de Final después de ocho años, pues cabe recordar que en Rusia 2018 los estadounidenses se perdieron el Mundial.

Irán se puede ir a casa bastante orgullosa después de haber apelado al corazón y al orgullo en la goleada ante Inglaterra, además de su triunfo histórico ante Gales.

El juego tuvo mucha tensión, pues Irán necesitaba el empate para meterse a los Octavos de Final, ya que en el otro partido del Grupo B Inglaterra le estaba ganando a Gales.

Irán dejó varias pinturitas en la cancha, incluidos túneles a los efusivos jugadores de Estados Unidos, por lo cual tuvimos un buen juego, sobre todo conforme se acercaba el final del juego, pues Estados Unidos comenzó a echarse para atrás e Irán mandó balones al área una y otra vez.

El gol tuvo un alto costo para Estados Unidos, pues después de que Sergiño Dest le pusiera un bombón a Pulisic prácticamente en el área chica, el delantero tuvo un fuerte choque con el portero de Irán, de modo que quedó tendido dentro de la portería y en lugar de festejar su gol tuvo que abandonar el partido antes de terminar el primer tiempo.