Registran brote de salmonelosis por tortas regaladas en el Zócalo

Actualidad Nacional

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @donchipotlon

En redes sociales se reporta que varias personas que asistieron a la marcha convocada por López Obrador el pasado domingo resultaron infectadas por la ingesta de alimentos contaminados.

El presunto brote habría tenido origen en el consumo de tortas ahogadas infectadas que el equipo de Marcelo Ebrard y en algunos videos se puede ver el momento en el que el equipo de Marcelo Ebrard y la misma Claudia Sheinbaum reparten tortas ahogadas a personas que asistieron a la marcha.

En algunos videos que se han compartido en redes sociales se puede ver el momento en el que se reparten los alimentos a los asistentes. En uno de ellos aparece Claudia Sheinbaum, a quien también han criticado por participar en este acto que ha terminado con varios casos de salmonelosis y otras infecciones estomacales.

Antes esta situación los usuarios no han perdonado el reparto de comida en mal estado, y han calificado a la Jefa de Gobierno de la capital como “Lady Tortas”.

La salmonelosis es una infección bacteriana que por lo regular afecta el tracto intestinal y ocasionalmente, el torrente sanguíneo. Es una de las causas más comunes de gastroenteritis y la mayoría de los casos se presentan durante los meses del verano.

La principal causa de propagación es por el consumo de alimentos infectados, seguido por el contacto directo con personas y animales contagiados.

Las personas contagiadas pueden presentar diarrea grave o leve, fiebre y en algunos otros casos, náuseas y vómitos. Las infecciones pueden llegar a ser muy graves, especialmente en el caso de niños muy pequeños o adultos con avanzada edad.