Mi pesadilla se hace realidad

Angelica Lobato Torres Criterios

Creo ya les había contado que, como todos, tengo un miedo extraño, pero a diferencia de los temores raros de varios, el mío se está volviendo realidad y no sé si reír, llorar o buscar de que edificio aventarme en un suicidio causado por la histeria. Si, al parecer los extraterrestres están más cerca que nunca.

Durante la semana pasada, entre globos quesque meteorológicos chinos y que los gobiernos de Canadá y de EUA dijeron que derribaron objetos no identificados… no bueno, la histeria en mi cabeza.

Los ovnis y los extraterrestres existen, no lo puedo negar, el universo es tan enorme que no hay forma de que no existan; además que decepcionante sería que los seres de este planeta sean los más inteligentes del universo. Hay demasiadas pruebas de su existencia, pero en mi cerebrillo loco pensé, ya vinieron, ya vieron que no valemos la pena y están en un planeta más digno; pero al parecer, como a los habitantes de este planeta, les gustan las baratijas.

“El Incidente Roswell” de Antonio Las Heras nos cuenta del caso más conocido de un contacto extraterrestre de la época “moderna”. En julio de 1947 “supuestamente” se encontraron restos de extraterrestres cerca de Roswell, estado de Nuevo México, en Estados Unidos. El incidente ha sido objeto de intensas controversia y tema de teorías de conspiración sobre la verdadera naturaleza del objeto que se estrelló. Hasta hace un par de años era un secreto a voces pero el año pasado el gobierno aceptó que era verdad lo que había pasado… el yisus.

 “Razas Extraterrestres. La Guía Definitiva De Las 82 Especies Alienígenas Que Habitan El Universo” de Craig Campobasso, le echa más fruta a mi piñata del kiki. ¿Cómo son los extraterrestres y qué quieren de nosotros? Craig Campobasso explica que las razas alienígenas se dividen en dos categorías: las benévolas, que son como guardianes, sanadores y protectores; y las malévolas, responsables de las abducciones, la clonación y, en última instancia, la dominación, léase como todo lo que me causa pesadillas. Todas estas clases tienen diferentes orígenes, características físicas, capacidades dimensionales, sistemas de creencias y planes cósmicos.

Y si son de mi generación, el hombre que narra mis pesadillas es Jaime Maussan; en todos lados salían sus reportajes de avistamientos en México, y en especial en Puebla cerca del volcán; mi mamá estaba obsesionada con luces cerca del volcán y me hacía ver cada lucecita.

Maussan escribió “1959 Operacion Lightfire” sobre la carrera especial entre Estados unidos y la Unión Soviética; la cual iban perdiendo los norteamericanos. Los soviéticos lanzan satélites, sondas a la luna y hasta perritos, (minuto de silencio para Laika); la NASA lograba tener una mision espacial exitosa por lo que la CIA tiene la consigna de robar la inteligencia soviética y tienen una oportunidad en el Auditorio Nacional, de la Ciudad de México. La Operación Lightfire salvaría la imagen, el honor y el poder tecnológico de la Casa Blanca. Una historia construida con base en hechos históricos y entrevistas exclusivas. La más relevante es la de Robert San Bernardi, un agente de la CIA, quien dirigió la operación y concedió una sola entrevista en toda su vida.

Me sorprende que justo ahora los gobiernos decidan compartir tanta información sobre los de galaxias muy, muy, muy lejanas; ¿será que nos quieren distraer de otras cosas? ¿Será que ya nos va a llevar el carambas? Como sea, el kiki y creo que hasta que no vea un alíen y caiga muerta del susto, no lo superaré y ese día cada día está más cercano.