Joe Dispenza

Angelica Lobato Torres Criterios

Desde el inicio de los tiempos de la literatura, hay personas que leen algo y lo toman como ley; en algunos casos lo toman como testimonio de milagros o poderes que tiene el autor y no, no me refiero a la Biblia; en esta ocasión hablaré de Joe Dispenza

¿Quién es Joe Dispenza? es doctor quiropráctica, profesor, escritor e investigador especializado en neurología, neurociencia, bioquímica y biología celular. En 1986, mientras participaba en un triatlón, un cuatro por cuatro le arrolló y casi se muere. Su columna quedó destrozada, debía operarse, pero como buen doctor, Dispenza era un pésimo paciente y decidió que no debía operarse y con su conocimientos previos en rehabilitación y aprendió varias disciplinas mentales como la auto hipnosis y la meditación, además de una dieta que ayudara a sus huesos a regenerarse y lo logró recuperarse completamente sin la cirugía.

Dispenza ahora va por el mundo dando a conocer la importancia de la unión de la ciencia y la espiritualidad para cambiar varios aspectos de la vida. Su primer

Su primer libro es “Deja de ser tu”, el cual los que conocen de sus conocimientos dicen que debe ser el último en leerse, ya que es un poco complejo y si no se conocen las bases de lo que Dispenza habla, puede resultar un poco mal entendido. Explica los procesos mentales y cómo incidir en ellos a partir de los últimos avances en neurociencia, biología y genética. Es un método práctico, a través de trabajo de varias semanas para la trasformación para crear un nuevo estado de conciencia.

Por ejemplo, todos estamos “hechos de materia” y toda materia emite un patrón energético con ciertas características, los estados mentales modifican de forma consciente e inconsciente estas características, una emoción positiva intensa más una intención pueden lograr cambios. Los pensamientos envían una señal eléctrica al mundo y nuestros sentimientos atraen magnéticamente situaciones en la vida, esto es nuestra huella electromagnética. Al cambiar tu huella electromagnética puedes hacer que dicha huella “haga match” con alguna experiencia existente en el campo cuántico. Cuando esto sucede la realidad cambia, se puede decir también que la realidad nos encuentra. Debemos pensar, sentir y actuar de diferente forma si queremos un cambio. Es decir, poner en la misma sintonía nuestros pensamientos y nuestro corazón.

En “El placebo eres tú” nos explica del poder de la mente para influir en la materia, es decir nuestro cuerpo, tomando el control del pensamiento y las emociones podemos reprogramar nuestras células. Un placebo es una sustancia, que sin ningún poder farmacológico, provoca un efecto positivo en el paciente. Nos enseña a utilizar la denominada “ciencia de la transformación” para hacer cambios en nuestro cuerpo y en nuestra vida.

Y en “Sobrenatural” Dispenza nos habla de que ha observado que el mundo se divide en lo explicado y lo inexplicado. La mayoría de la gente está condicionada a aceptar lo que es explicable por la ciencia, lo que no siempre es posible; nuestra realidad está entrelazada con cosas que la ciencia convencional no puede explicar. “La gente común está haciendo lo poco común”. No podemos resolver nuestros problemas pensando igual que cuando los creamos, cambiar nuestra forma de pensar va mucho más allá del simple cambio de perspectivas. Explora cómo liberarse de limitaciones autoimpuestas pero injustificadas. Al hacerlo, podemos trascender las limitaciones físicas y convertirnos en quienes realmente queremos ser. En la forma de una historia trata temas como trauma, los sentimientos, el cambio, la meditación, etc.

Leyendo sus ideas todo tiene sentido y sé que muchas personas ha tenido el beneficio de seguir sus enseñanzas; pero como todo algunos han usado eso para el mal, apenas me entere de una YouTuber que estafaba a la gente porque estaba en un culto basado en estas enseñanzas. Todo en su debida medida puede ayudar y cambiar nuestra forma de pensar creo puede mejorar nuestra vida, démosle la oportunidad al señor Dispenza, tal vez podamos curarnos de algo con nuestra mente.