Armenta y Claudia Rivera podrían estar en encuesta de Morena: Ignacio Mier

Actualidad Local

Por: Redacción Criterio Diario /Foto: X: @NachoMierV

El diputado, Ignacio Mier Velazco, confío en que habrá piso parejoen lasegunda etapa de la interna de Morena para la candidatura en Puebla; consideró que el senador Alejandro Armenta Mier y la exedil Claudia Rivera Vivanco estarán en la encuesta.

En rueda de prensa este domingo, agradeció a los consejeros estatales que votaron por él para formar parte de las cuatro propuestas que van a la etapa final, aunque enfatizó en que los 27 que se registraron tienen posibilidades, pues habrá un estudio de reconocimiento.

Indicó que se mantendrá trabajando para sumar más simpatías, ya que nada está definido y seráa finales de octubre cuando se realice la encuesta para conocer a la personaque será la coordinadora Estatal de los Comités de la Defensa de la Transformación, que en automático da la candidatura.

El coordinador de Morena en San Lázaro descartó que se vaya a dar una ruptura o generar divisiones una vez que se tenga definido el perfil, pues “la sangre no llegará al río” y todos se sumarán al mismo proyecto para llegar fortalecidos a la elección del próximo año para ganar la gubernatura.

“Si logramos conciliar con nosotros mismos y con los demás, podemos garantizar las condiciones para construir un proyecto venturoso para Puebla”, expresó al tiempo de manifestar que todos serán medidos, por lo que hasta este momento no hay uno solo fuera.

Mier Velazco afirmó que se tiene una “política muy contundente”, sobre la integración del movimiento, por lo que todos saben que se trabaja por un proyecto y no por uno en particular, lo que originó las porras de los presentes que corearon “Nacho coordinador”.

“De los 27 que se registraron van a quedar los más competitivos, para que pasen a la encuesta finalmente seis perfiles, tres hombres y tres mujeres como más competitivos, seguramente va estar por eso mismo Armenta y se tendrá que determinar a una mujer, podría ser Claudia Rivera”, precisó.

“El piso parejo lo tenemos que exigir y garantizar todos, sin andar de chillón, pero sí que haya, la gente quiere erradicar todas las viejas prácticas que tengan que ver con lucrar con la pobreza, presionar a funcionarios públicos o promesas falsas, por lo demás, hay que dejar que transcurra el proceso, faltan 26 días y ponerse una bolsa de hielo en la cabeza.