La vida es una aventura, vale la pena vivirla…
Todo lo que se vive, tanta gente partiendo, amigos entrañables que se van, familia que muere y tantos dejando de vivir, esto provoca que reflexione que el tiempo tiene una manera tan especial, que los años pasan tan rápido sin darnos cuenta. Cuando volteas y te das cuenta que los años ya llegaron y estas en el otoño de tu vida, parece que ayer eras joven. Cómo llegamos a cincuenta años tan rápido, dónde están mis años de juventud, siempre me imaginaba cómo sería esta edad y pensaba cómo vivirla. Ahora ya estoy aquí y los planes, dónde se fueron. Tengo muchos amigos que ya somos personas mayores, que pronto se fue la juventud y cuántos sueños no realizamos. Cuando era joven pensaba que la gente a los cincuenta años era inservible y ahora que estoy aquí me doy cuenta que no es así, tantas cosas pendientes de hacer y que no sé si el tiempo me dé para lograrlas.
Ustedes que son jóvenes deben saberlo para que el tiempo no les tome desprevenidos y cuando se den cuenta ya estén con muchos años y muchas cosas pendientes y sueños por realizar y hacer. Que no los tome por sorpresa el otoño de la vida. No se sientan mal si ya están aquí, ahora nos movemos lentos, algunos llegamos en forma otros con mil achaques, la edad se empieza a sentir; nunca imaginamos que llegáramos tan pronto a ser personas mayores. Ya duelen las rodillas y no aguantamos caminar tanto como hace diez años.
En esta nueva etapa de mi vida no estoy preparada para caminar despacio, tener dolencias y achaques. Ya no es uno el mismo de antes, lo que siento es que este otoño se irá muy rápido y debemos aprovecharlo para no tener arrepentimientos de no haber hecho tal o cual cosa. Quizás habrá arrepentimientos por haber hecho cosas que hubiese querido no hacerlas y por no haber hecho cosas que si debí hacer. Si no ha llegado tu otoño sigue mis consejos, la vida se pasa rápido y no sabrás cuanto tiempo tienes para hacer cada cosa planeada y pensada. Si ya estás en el otoño disfrútalo, cada etapa tiene su encanto, sus lados buenos que hacen un balance con los malos. Procura ser feliz y disfrutar la etapa que vives, goza y da amor a cada paso.
No intercambies tu salud por la riqueza que no has podido lograr. Trabajar de más, puede ser cavar una temprana sepultura. No te desgastes por la familia, cada familia tiene sus problemas, acepta las cosas que no puedes cambiar y cambia las que si puedas.
Muchas cosas me tienen contenta, disfruto cada día y mis logros. Me está enseñando hacer todo lo que quiera hoy. No sé si voy a vivir todas mis estaciones, vive el aquí y el ahora dile a todos tus seres queridos todo lo que los amas y lo importante que son para ti. La vida es un regalo haz de este viaje algo único, agradable, fantástico para ti, tus seres queridos, allegados y todos los que te rodean. ¡Sé feliz! ¡Vive bien! ¡Haz cosas agradables!
Pero recuerda que la verdadera riqueza no es lo que tienes guardada en el banco, el oro, la plata o lo atesorado. La riqueza es la salud y tener a tus seres amados.
Recuerda que mucho de lo viejo fue bueno, las viejas canciones, las películas clásicas y lo mejor del alma ¡Tus amigos del alma!
Por la pandemia quizás no podemos ver a los amigos y a la familia, pero tenemos la tecnología de nuestro lado y eso ayuda a llamarlos y charlar con ellos y saber cómo se encuentran, pero lo más importante es decirles cuanto los amas y lo importante que son para nosotros. Regala un minuto y llena la vida de tus amigos y familiares.
Vive intensamente cada etapa de tu vida, no importan los años lo importante es vivir, sentir y gozar cada soplo de vida. Disfruta tu viaje por este mundo, mientras puedas viaja, come y ama intensamente. Vive como si fuera el último día de tu vida y atesora toda la experiencia que vas adquiriendo en tu camino.
No esperes más tiempo para hacer o realizar tal o cual cosa, es ahora y no mañana. Si esperas a darte cuenta que ya tienes vivido más del cincuenta por ciento de tu vida para hacer un balance de lo que te falta por hacer, créeme que ya tendrás el tiempo encima y vivirás presionado pensando en todo lo pendiente por hacer. Sal camina disfruta el viento un paseo, un café y una buena charla. Pero lo más importante disfrútate tú y todo lo que te gusta hacer.
No es lo es lo que has reunido o acumulado. Sino lo que has repartido y lo que has dado de ti, lo que has entregado con generosidad y amor, lo que dirá la clase de vida que has tenido.
La vida es una. Pero si la vives bien… ¡con una vida basta!
El verdadero problema de la existencia no es que se acabe, si no que empezamos a vivirla demasiado tarde.
Odin Dupeyron
Mi página en FB www.facebook.com/tanatologiaadiosalduelo