Mundial Qatar 2022: Día 3

Actualidad Deportes Entretenimiento

Por: Redacción Criterio Diario / Foto Twitter: @adelarosa

Arabia Saudita sorprende a Argentina.

Argentina tuvo su presentación en el Mundial de Qatar 2022, aunque no tan agradable para ellos, porque en un lapso de 10 minutos, Arabia Saudita les contestó para ganarles. Messi y compañía brillaron en el primer tiempo, pero el segundo fue una auténtica pesadilla entre fallas, desatenciones y goles recibidos.

Comenzaron ganando gracias a un penal, Lionel Messi no fallaría desde la pena máxima y despertaba la ilusión de toda Argentina en Qatar 2022, pero no sería suficiente. Arabia Saudita arrancó como “el flan” del grupo para convertirse en la pesadilla que hizo temblar a Argentina.

Argentina fue superior en la mayor parte del encuentro, pero Arabia Saudita no fue tan débil como todos esperaban, presionaron la mayor parte del partido, algo que complicó a la ‘Albiceleste’ por momentos; el fuera de lugar les quitó varios goles, pero descifraron pronto la puerta árabe.

Arabia Saudita salió respondón en el 2T, la Scaloneta sufrió los primeros minutos tras el descanso, un reinició de partido puso en ventaja a los árabes que no la soltarían para la primer gran sorpresa de Qatar 2022.

El VAR señaló un abrazo sobre Leandro Paredes, que en el partido de Inglaterra no señalaron uno similar ante Harry Maguire. Slavko Vincic, árbitro del encuentro, no dudó un segundo en marcar penal a favor de Argentina. Lionel Messi convirtió desde los 11 pasos para la ‘Albiceleste’.

En el segundo tiempo, Arabia sorprendió con gol de vestidor a Argentina. Saleh al Shehri recibió el balón en el área grande, se metió y con la marca de Romero, sacó el disparo cruzado para vencer al ‘Dibu’ Martínez. Minutos después, Argentina titubeó en su propia área y dejó que Salem Al Dawsari comenzará a caracolear quitándose rivales, encontró el espacio y tiró cruzado para el segundo gol de Arabia.

México y Polonia empatan a cero gracias a San Paco Memo

¡San Guillermo Ochoa! Memo se convirtió en héroe en el partido entre México y Polonia al atajarle un penal a Robert Lewandowski. México empata 0-0 con los polacos en el debut en Qatar 2022.

Héctor Moreno jaló de la playera a Lewa a los 56 minutos y tras la intervención del VAR se señaló penal y fue el propio jugador del Barcelona el que disparó desde el manchón penal, sin embargo se topó con el portero mexicano, quien adivinó la trayectoria del balón y frustró a Lewandowski y a toda Polonia.

Robert Lewandowski se une a la lista de víctimas de Ochoa en los Mundiales, junto a Neymar, tras ese remate en Brasil 2014 que desde entonces ha inmortalizado al arquero mexicano.

El Tri fue mejor, hay que decirlo, pero no fue capaz de superar a Polonia y se queda con las ganas de sumar dos puntos más. El mayor problema es que e siguiente partido es contra Argentina.

Christian Eriksen vuelve pero Dinamarca empata con Túnez

Luego de que en junio 2021 en la Eurocopa, Christian Eriksen sufriera un paro cardíaco en pleno partido, este futbolista no solo volvió a jugar, sino que fue el motor de ataque en el debut de Dinamarca ante Túnez.

El peligro lo generaba Eriksen con asistencias ideales para que un compañero abriera el marcador; incluso, él tuvo un disparo que estuvo a nada de convertirse en gol, aunque el duelo terminó con empate a cero goles en el marcador. Túnez solo tenía aproximaciones, pero no para preocupar a su contrincante.

Youssef Msakni fue el jugador de la selección de Túnez que más activo se mostró en el ataque, mientras que Eriksen fue el mejor en la ofensiva de su equipo y lo demostró con pases de gol hacia Kasper Dolberg, Joachim Andersen, Pierre-Emile Højbjerg y Andreas Christensen, pero nadie pudo concretar.

Al minuto 68 llegó un remate desde fuera del área obra de Eriksen, estaba cantado para gol, pero el arquero salvó a su equipo; poco después Christensen estrelló el balón en el palo.

Francia golea a Australia.

La Selección Francesa, sin Christopher Nkunku y Karim Benzema, Paul Pogba y N’Golo Kante, hizo su debut en la Copa del Mundo y Didier Deschamps comenzó su camino al bicampeonato.

La selección australiana ya no tiene una figuras, pero en conjunto lo intentan y bastante bien. Pegaron primero y en los minutos iniciales, pero después, Francia dio el golpe sobre la mesa con cuatro anotaciones, para dejar todo a su favor.

Francia tuvo sus altibajos, pero una vez que metió el acelerador, fue muy difícil para Australia ponerle un freno, de hecho, llegó embalado al segundo tiempo y sentenció la goleada.

Dos goles de Oliver Giroud, que empata en goles mundialistas con Zinedine Zidane, uno de Kylian Mbappé y uno de Adrien Rabiot, los franceses inician con el pie derecho.