Me vi al espejo

Articulos Criterios Martha Vargas Vázquez

Perfecta e imperfecta

Hoy me vi al espejo con todos mis años y kilos de más. Las arrugas que son marcas de la vida que se ha vivido, las imperfecciones de no tener los cuerpos de prototipo que nos marcan las revistas; hoy simplemente me vi. Pero lo mejor es que me gusto lo que vi frente a ese espejo, y me dije: Eres guapa mujer, a pesar de que tu cuerpo ha dado vida varias veces.

Eres inteligente, has sacado adelante a tu familia, callaste tus miedos, para dar seguridad a los tuyos. Eres un pilar en la familia que ayuda a mantener una familia que muchos desean y a veces te envidian. Todos en el clan saben que pueden contar contigo desde un consejo hasta un apoyo.

Eres productiva, y muy activa, no le temes a la competencia en el trabajo. Te enfrentas a todos los retos laborales que la vida te ha presentado, no temes a cambiar de trabajo o iniciar una nueva tarea para poder sacar tú temple y preparación. Con todo el miedo del mundo te atreves a salir de tu zona de confort y arriesgar por intentar nuevos proyectos. Con el tiempo va aprendiendo a saber jugar su juego y poder escalar o simplemente disfrutar los retos que la vida te da.

Eres como un poema de amor, puesto que conoces todas las emociones y sentimientos en carne viva. Amas incondicionalmente a tú familia y das todo por los de tu sangre. Sabes ser buena amiga, leal, sincera y cariñosa. No te limitas en el amor entregas el corazón cuando se trata de amar, aun si sabes que puedes salir lastimada o herida. Conoces lo que es que duela el corazón por un engaño o una traición. Siempre estas abierta a recibir gente en tú corazón, dar sin esperar nada a cambio, solo la hermosa satisfacción de servir y ayudar. Creo que dar amor es lo tuyo.

Eres un libro de historia, puesto que todo lo vivido te ha dejado una gran experiencia y te ha enseñado a sobrevivir en este mundo tan lleno de cosas. Cada pasajero que ha sido compañero de viaje en este tren de vida te ha nutrido de enseñanzas y experiencia. Mujer insaciable de aprender, oportunidad que se presenta en tu vida para aprender algo nuevo es oportunidad que no dejas pasar de largo. Aprendes tanto de la tú primavera, verano y otoño vividos; para lo incansable que eres el invierno también será un gran maestro para ti. Y lo mejor de ti es que   puedes editar y compartir tus experiencias vividas con toda la gente que tocas en tu vida.

Eres coraje y fuerza, y a la vez miedosa y temerosa, pero esto no te detiene al contrario te impulsa a seguir para adelante. Sigues protegiendo a los tuyos y ayudando a todos, aunque tú te encuentres muerta de miedo y con ansias inmensas de protección. Si de protección, de ese abrazo que te haga sentir en tu zona segura y te de la paz de una guerrera después de una batalla que regresa si no triunfante si con la satisfacción de haber dado lo mejor de ella, lista para encontrar ese abrazo que protege y da la tranquilidad que tanto espera cualquier mujer.

Seguir tu camino con pasión es tú misión y destino. No desistas al contrario insiste y lograras tus metas dejando una huella de amor y experiencia con cada uno de los que hemos podido coincidir contigo.

Nunca dejes de soñar mujer hermosa, mucho menos dejes de proteger y hacer saber cuánto amas a esa niña interior que vive en ti, ella está orgullosa de la mujer en que te convertiste y que defiendes tus sueños ante todo y todos. Sigue tu camino aún falta un gran tramo por vivir intensamente y con la pasión que los años te han dejado como experiencia. Esa experiencia marcada en tu rostro y cuerpo, pero sobre todo experiencia que ha tocado a tanta gente que ha estado en tú vida y que han tenido el honor de poder formar parte de ella, diferentes personajes que te ayudan a aprender, pero también te ayudan a enseñar la gran mujer y ser humano que eres. Eres la creadora de una niña que cree en los sueños y cuentos de hadas y que ha demostrado que los sueños se hacen realidad. No pierdas el candor ni la alegría de vivir. Despierta cada mañana y ve en el espejo lo grande y maravillosa que eres.   

 Hoy me vi en el espejo, me gusto lo que vi frente a él.

Afortunadamente perfectible ante sus errores

Página en FB www.facebook.com/tanatologiaadiosalduelo

Instagram @marthatanatologa