¿Sabes cuántos mensajes se mandan por WhatsApp diariamente?

Tecnología

Por: Redacción Criterio Diario/ Foto: androidphoria.com

Una de las aplicaciones móviles más populares en la actualidad es WhatsApp. Millones de personas en todo el mundo la utilizan diariamente para temas personales y laborales. No solo se trata de su sencillez sino que, precisamente debido a que la mayoría de los usuarios de smartphones la han adoptado, facilita la comunicación. 

Por ello es que la plataforma ha registrado 100 mil millones de mensajes diarios, esto de acuerdo con información dada a conocer por el director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, durante la conferencia de ganancias trimestral.

Hay que señalar que la app tuvo un importante aumento en su demanda desde que inició la pandemia por Covid-19, desde el inicio de la pandemia lanzó algunas mejoras como la posibilidad de realizar videollamadas con hasta ocho personas a la vez. 

Por establecer un parametro en la Víspera de Año Nuevo, una fecha importante dónde normalmente la aplicación supera sus cifras demandadas y que en algunas ocasiones incluso tiene fallas por esta misma causa, los usuarios intercambiaron 100 mil millones de mensajes en WhatsApp, hoy en día ese record de uso es cosa de todos los días, debido al cremiento de la app.

En 2016, Facebook Messenger y WhatsApp, juntos, se utilizaron para intercambiar 60 mil millones de mensajes al día. Ahora, la cifra está muy por encima y solo contando a uno de los servicios que se ha convertido en el líder indiscutible y, dejando en segundo lugar, a otra plataforma que también pertenece al mismo grupo. 

En 2014 se calcula que WhatsApp tenía menos de 500 millones de usuarios. Hoy tiene más de 2 mil millones siendo India su mercado más grande. Su popularidad es tal que supera a la de cualquier otra aplicación para teléfonos inteligentes, incluida la red social Facebook.

¿Y tú que app de mensajería instantánea usas?

Con información de El Universal