Con más pena que gloria

Criterios Luis Miguel Ceballos Reyes

Lejos quedaron aquellas noches de glamour en las entregas de premios, en donde nuestros artistas favoritos posaban en la alfombra roja con los mejores atuendos de diseñadores exclusivos; y eso quedó demostrado en la 93ª entrega de los Óscar, donde la alfombra roja vio desfilar a las estrellas cinematográficas con poco brillo y visiblemente “aburridas” pero, más aburrida resultó ser la gala misma, recordemos que esta entrega es programa de televisión y como tal debe de tener ciertos elementos que llamen la atención de la audiencia, y tal parece que hicieron todo lo contrario, eso se reflejó en el número de audiencia que cayó un 65% registrando el peor número en su historia con 9,85 millones de televidentes.  

Pero esto no es exclusivo de los Óscar, el bajo rating en las premiaciones como los Globos de Oro con 6,9 millones o los Grammys con 9,3 millones de televidentes son prueba que ya nadie quiere ver las entregas de premios, sería interesante saber por qué el público ha dejado de tener interés por estas galas. En el caso de los premios de la academia algunos expertos atribuyen esto, al cierre de las salas cinematográficas y el poco atractivo de las películas nominadas, así como los discursos políticamente correctos como el de Viola Davis que siempre que gana un premio parece que está en un mitin.  

Una de las desventajas que tiene el Oscar es que antes de ellos existen 3 o 4 entregas más, donde prácticamente ya no hay ningún twist durante la noche y en esta ocasión la falta de sorpresas exceptuando la estatuilla a mejor actor (Anthony Hopskins), fue el giro de tuerca de esta desangelada premiación. Veremos si el próximo año con la reapertura de los cines logren llamar la atención de la audiencia y llegar a los números que han manejado por años.  

Por cierto, una de las cartas fuertes de la noche fue la presentación del tráiler de “West Side Story” el remake del señor Spielberg y la verdad pinta para que el próximo año se lleve muchísimos premios.  

Seré Breve… 

El 23 de junio la princesa del pop Britney Spears se presentará por segunda ocasión frente a la corte sobre el tema de su tutela que en este momento esta en las manos de su padre James Spears, que ha controlado su vida y sus finanzas desde hace 13 años. Recordemos que Spears decidió no hacer música ni presentaciones sí su papá seguía al frente de sus decisiones. Ojalá que el #FreeBritney haga mucho más eco para que Brit nos regale nuevamente esas coreografías maravillosas y bailarlas en el antro aunque nos veamos como unos chavo rucos. ¡It´s Britney Bitch!  

Es increíble que la política mexicana caiga tan bajo, proponiendo a artistas para un cargo público, que credibilidad puede tener Alfredo Adame que cada vez que habla se le sale una sarta de leperadas. Es una lástima que el modelo de las trusas trueno y el sex symbol de las abuelitas y mamás recurra a la vulgaridad para hacerse de un puesto político. ¡Por favor no vote por más escoria!, México no lo necesita.  

@Luisinrecuerdos