Vive por favor…¡Qué el que se murió fui yo!

Criterios Martha Vargas Vázquez

Muchas veces cuando sufrimos la pérdida de un ser querido caemos en un profundo dolor que no deja que vivamos o hagamos nuestra vida normal. Se han puesto a pensar que pasaría o qué pensaría o diría esa persona importante de nuestras vidas que se fue de nuestro lado. Pongámonos por un momento en el papel de ese ser amado que ya no está con nosotros. ¿Qué nos diría? ¿Cómo tomaría él la situación? ¿Cómo le gustaría que viviéramos nuestro duelo? 

Creo que lo primero que diría seria: 

No me gusta verte llorar, no me gusta que quieras venir a donde yo estoy, si por mí fuera, nunca me hubiera ido de tu lado, pero la vida es un segundo en el lugar equivocado y así nos tocó hoy. Me tocó partir y dejarlos, quizás son muchos pendientes los que deje por resolver, quizás les dejo complicada la vida; aparte de ese gran vacío hay que hacer muchos tramites y cosas para que puedan seguir adelante. 

Te miro y ahí, donde esta  corazón siento una enorme angustia. No me gusta verte triste, sentada con la mirada pérdida, como buscándome quizás esperándome. No me gusta escucharte pedir por mi descanso, cuando eres tú la que no descansa, la que sufre insomnio, lapsos de llanto, dolores de cabeza y opresión en el pecho y has dejado de trabajar, de hacer tus labores cotidianas y lo peor ha dejado de sonreír y tener ese brillo en los ojos que siempre te caracterizo. 

Es muy difícil ver la cara de tristeza de tus amigas, cuando no aceptas ni una tarde para charlar, ese café que siempre esperabas compartir, créeme estar sola no hará que vuelva, ni te hará descansar. Trata de volver a tu rutina con las amigas a estar acompañada, salir y sentir el aire acariciar tu cara, tú bella cara que tanto recuerdo. 

Te miro con tus ojitos hinchados de llorar y tus mejillas marchitas y se me nubla la razón, quisiera poder hacer que me escucharas, quisiera que entendieras que siempre a tu lado estoy. Ahí cerca de ti tocándote sin hacerlo, que desesperación siento por no poder tocarte y que sientas mi presencia, mi esencia y mi amor.  

Te cuido desde acá y quiero que vivas, que no sólo respires por respirarquiero que cuides mis plantas, mi mascota, mis libros, en fin, todas mis cosas. Quiero que vuelvas a comer tus platillos favoritos, que cocines para la familia, que abras las puertas de casa para todos  y que la casa esté llena de risas y música como cuando estaba yo. Que vuelvas a poner ese toque de vida a la casa, nuestra casa ese hogar que siempre llenamos de amor y que hoy se siente una nostalgia y un frio que cala los huesos de todo el que llega. 

Por favor vuelve a ser tú, es difícil lo sé, hazlo por mí por nuestros hijos, por tus padres, por tus hermanos, por los amigos y lo mejor por ti. Te quiero tranquila llena de ese amor que siempre te caracterizo y que lleno mis días de paz y vida. Siempre diste lo mejor por mí y para mi, hazlo ahora saca esa guerrera que siempre fuiste. Por Dios donde esta todo ese valor y energía que me lleno y ayudo siempre a ver lo bello que es la vida salir de los problemas codo a codo. Si, hiciste maravilloso y bello el viaje por esto llamado vida, nuestra vida juntos 

Por ahora me tocó bajar en esta estación, no podemos seguir juntos el viaje, pero si puedes tú seguir adelante dando lo mejor de ti como siempre lo haces. Por favor discúlpame por dejarte, por partir así de repente y no poder seguir a tú lado físicamente, porque yo estoy ahí contigo siempre juntito a ti, escuchando latir tú corazón que llena de paz y amor a todo el que te conocen; que hace amarte y disfrutar de tú compañía. Sé que te duele el no tenerme, el no verme y el no sentirme pero créeme yo siempre estoy cuidando de ti y de todos los que amé en vida. Ahora estoy tranquilo sin dolor, sin sufrimiento y con una paz que nunca imagine 

Tú debes de estar en paz, tranquila y serena que yo desde donde estoy te cuido, me dueles pero, sobre todo, te miro y te llevo siempre en mi presente que hoy es eterno. Nunca olvides que un día volveremos a vernos y a estar juntos disfrutando nuevamente de este amor pero ahora en una eternidad, mientras tanto vive por favor ¡Qué el que se murió fui yo! 

Todo pasa… y esto también pasará 

Mi página en FB www.facebook.com/tanatologiaadiosalduelo